X Aniversario Fundacional

 
 
El agua hacía presencia en la jornada del día 26 de Noviembre, no obstante a partir de las 19:00 horas comenzaron a llegar las distintas Hermandades, Asociaciones e Instituciones invitadas al Acto del X Aniversario Fundacional, así como hermanos y vecinos de Lora de Estepa, a las cuales una vez más queremos agradecer desde este humilde blog nuestro agradecimiento por su asistencia en una jornada tan desapetecible.
 
 
Con algo de retraso comenzaba el Acto presentado por las Secretarias Nuria y Elena, donde se describió la trayectoria y fines de la Asociación y donde nuestro Presidente presentó el Documental sobre la Historia de Ntro. Padre Jesús de la Salud, un gran trabajo que recoge y documenta toda la Historia de la Imagen desde el momento de su talla hasta la actualidad, un gran trabajo bajo la dirección y guión de la Asociación, y colaboraciones como la de Colectivo Cultural Fuentezuela, Ilmo. Ayuntamiento de Lora de Estepa y Hermandad de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Corcoya, a los cuales agradecemos su grata colaboración.
 
 
La realización del documental es una gran obra y trabajo de D. Francisco Pérez Mateos, al cual la Asociación hizo entrega de un pequeño detalle por tan inmenso y elaborado trabajo, así mismo cabe mencionar y agradecer las voces que narran y recitan el guión, bajo los nombres de D. Jose María Luque Pérez y Dña. Elvira Borrego Hernández.
 
 
Tras la proyección del gran Documental y tras una gran ovación de los congregados, pasamos a la Casa Hermandad, en la cual se realizaba la Jornada de Puertas Abiertas
 
 
La Jornada de Puertas Abiertas daba comienzo tomando la palabra el Párroco de San Miguel Arcángel de Lora de Estepa, D. Luis Eduardo Guillén Portal, el cual dirigía palabras de ánimo al trabajo hacia el necesitado y por la unión, fraternidad y misericordia, tras ello se procedió a rezar el Padrenuestro y bendecir la Casa Hermandad, así como los nuevos estrenos del próximo 2017, las nuevas potencias del Señor, así como el Estandarte de Ntro. Padre Jesús de la Salud.
 
 
Una vez inaugurada y bendecida la Casa Hermandad se procedía a visitarla y contemplar todo el patrimonio allí expuesto para la ocasión, aunque una de la piezas que más llamó la atención fueron los estrenos, especialmente el nuevo Estandarte que representa a Ntro. Padre Jesús de la Salud, el cual ha sido bordado en oro desinteresadamente por nuestra Tesorera Dña. Antonia Morilla Rodríguez, a la cual y como muestra de todo su trabajo en el ajuar de Nuestro Señor, hizo entrega de una placa que reconociera tal trabajo y dedicación por el patrimonio de nuestra Asociación.
 
 
 
 
Desde aquí dejamos las puertas de nuestra humilde Casa Hermandad abiertas a todo aquel que quiera pertenecer, trabajar o colaborar con nuestra Asociación, a todo aquel que quiera practicar con nosotros el voluntariado o la caridad hacia los que pasan una situación de necesidad, o a todo aquel que sencillamente crea que podemos ayudarle ... la Casa Hermandad de Zoílo es vuestra casa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario