VIERNES DE DOLORES Y SÁBADO DE PASIÓN 2016

 
VIERNES DE DOLORES 18 DE MARZO
 
Después de muchos preparativos y nerviosismo llegaba un nuevo y esperado Viernes de Dolores. Cuando era las 8:25 de la Tarde el Escuadrón de Romanos formaba y tomaba posiciones bajo el Mosaico de Ntro. Padre Jesús de la Salud ante la atenta y silenciosa mirada de una gran afluencia de público que se encontraba allí congregado con flores a la espera de que el tambor ronco diera el pistoletazo de salida a los días grandes de Zoílo.
 

Tras tomar posición la Comitiva que acompaña al Escuadrón de Romanos, se dio comienzo el andar de los mismo camino de la Casa Hermandad de Zoílo donde todo se encontraba listo para el primer Prendimiento y Ofrenda Floral en la misma.
 
 
 
 
Tras producirse el esperado discurso por parte del Capitán se abrieron las puertas dejando ver a nuestro querido Titular con sus manos tendidas y vistiendo para la ocasión la Túnica de Hebreo, sobre un altar iluminado solamente por velas.
 
 
 
Una vez producido el Prendimiento sobre un mudo silencio sonaba la gran voz de Armando Mateos que hizo que la piel se erizara ante tal derroche de voz y esa gran saeta dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Salud.
 
 
Acto seguido nuestra Secretaria Elena Pérez dio paso a la Ofrenda Floral mientras se cantaba el Perdona tu pueblo, como ya es tradicional.
 
 
 
 
Desde aquí agradecer a tantas personas que participaron en el Acto, bien aportando flores, o formando parte del mismo, sin olvidarnos del Escuadrón de Romanos del Zoílo (Capitán, lanzas, tambor, centinela o escoltas del Sábado de Pasión) que gracias a ellos esta tradición fue recuperada y sigue latiendo fuerte en el corazón de Lora.
 
 
 
 
SÁBADO DE PASIÓN 19 DE MARZO
 
El esperado día se presentaba inestable desde primera hora de la mañana, aunque conforme avanzaba el día la tarde era mucho más optimista con unas predicciones meteorológicas que hacían posible la esperada Salida Procesional de Ntro. Padre Jesús de la Salud por las calles de Lora de Estepa.
 
 
 
 
Ntro. Padre Jesús de la Salud entronizado en su paso, se presentaba vestido con la túnica beige, con motivo del décimo Aniversario fundacional, sobre un monte verde lleno de ramos de flores y con un friso realizado con los claveles rojos de la Ofrenda Floral, el exorno floral para las esquinas del paso y centros eran lilium blancos, iris y peniculata.
 
 
 
A las 8:15 minutos se abrían las puertas de la Casa Hermandad  y comenzaba a salir la Comitiva que abría paso a nuestro Señor el cual realizaba su primera Salida desde la misma con una calle Córdoba  expectante ante tal momento.
 
 
 
 
La Procesión transcurría según lo esperado estrenando un recorrido nuevo que agradó a todos, y regalando momentos emotivos y bonitos como la revirá hacia calle Antonio Machado o hacia Blas Infante, sin olvidarnos de la Calle San Miguel o nuestro particular rincón, el Homenaje al Señor de las Huertas, nuestro Mosaico.
 
 
Y según lo esperado fue también el nuevo y gran acompañamiento musical, desde este humilde blog queremos mostrar nuestra más sincera felicitación a la Agrupación Musical Santa María la Blanca, de los Palacios y Villafranca, que compartió junto a nosotros este Sábado de Pasión y mostró su buen y exquisito trabajo y dedicación tras nuestro Titular.
 
 
Desde aquí agradecer enormemente a todos los que acompañaron a nuestro Titular, así como a todas las mantillas y hermanos que portaron insignias, acólitos, romanos, capataces, contraguías, costaleros... entre todos, con su gran labor y ayuda hicieron posible esta gran Salida Procesional, GRACIAS UN AÑO MÁS!!! 
 
 
A las 11:45 de la noche Ntro. Padre Jesús de la Salud hacía su entrada en la Casa Hermandad cargado de peticiones y rezos tras repartir esperanza, fe y salud por las calles de Lora de Estepa, poniendo así final a estos días que tan intensamente vive su pueblo.
Agradecer a todos los hermanos y vecinos que nos hacen llegar las fotografías y vídeos de nuestro Titular para que todos y todas podamos disfrutar de esas bonitas imágenes. Pueden enviarlas a la siguiente dirección de correro: jesusdelasaludlora@hotmail.es
 
VIDEOS DE LA SALIDA PROCESIONAL 2016
 






ENCUENTRO INTERGENERACIONAL 2016

El Domingo 28 de Febrero, Día de 
Andalucía, tenía lugar el encuentro
Intergeneracional  en el Salón
Municipal de Lora de Estepa.
Para la ocasión nuestra Asociación
decidió realizar el juego de la Diana.


Una gran Diana se extendía sobre el
suelo y a través de las "O" de 
Zoílo, se debía lanzar unos globos
con el fin de alcanzar la mayor
puntuación.


Con motivo del X Aniversario se expusieron
varias fotografías de la participación
de nuestra A. C. durante estos 10 años
en el Encuentro Intergeneracional.


Para finalizar el Encuentro se nos hacía entrega
de una bonita placa que recogían nuestras
secretarias Nuria y Elena, desde aquí 
gracias a la Asociación de Mayores 
Ribera del Lauro por su invitación y por tan
bonito detalle.